Fuente:tecnobility.com
Akron Zoo en Ohio es el segundo zoo de Estados Unidos accesible para personas con Trastorno del Espectro del Autismo
El primer zoo accesible para personas con TEA se abrió en Alabama, el Birmingham Zoo, ahora se ha abierto el segundo en el estado de Ohio. El zoo ha recibido está distinción por ser accesibles sus instalaciones a personas con discapacidad, en especial a personas con TEA.
El zoo ha entrenado a sus 120 empleados fijos y 150 temporales para poder ayudar a personas con discapacidad y ha creado distintas zonas de silencio en el recinto para facilitar la recuperación de personas que puedan sufrir una crisis. En total son cinco salas con bancos dirigidas a la relajación.
Se han instalado señales para alertar a los visitantes de cuatro zonas del zoológico que pueden ser especialmente ruidosas y causar sobrecarga sensorial.
El recinto también ha creado unas bolsas en las que se incluyen unos auriculares destinadas a personas con sensibilidad auditiva y que se solicitan en la entrada al Zoo, además de incluir un juguete que ayuda a relajar y mantas de peso a disposición del cliente que lo solicite.
Una madre que acudió junto a su hijo a Akron Zoo declaró que algo tan simple como entregar una bolsa sensorial “es un gran paso adelante para asegurar la accesibilidad de todas las personas”. “Esta iniciativa te dice que eres bienvenida en el zoo”.
Para el presidente del zoológico,Doug Piekarz, todos deben ser bienvenidos en Akron Zoo.