El próximo jueves se inaugura la muestra en la que se expondrán todas las obras aportadas por las asociaciones de personas con autismo participantes en el proyecto.
La exposición Mail Art, en su I convocatoria, culmina todo un periodo intenso de trabajo en diferentes Comunidades Autónomas, con la gran muestra que abre sus puertas el próximo 8 de octubre en Madrid.
La exposición consta de 288 obras producidas por mailartistas internacionales que practican esta disciplina junto con obras realizadas por personas con TEA de toda España. Por un lado, de chicos y adultos de la Asociación Aspanaes, encargados de realizar las obras postales para invitar a los mailartistas de todo el mundo. Y, por otro, de personas con TEA de cada una de las 15 Comunidades Autónomas por las que ha viajado dicha exposición.
En ella, el público podrá disfrutar de todas las obras presentadas en este proyecto, entre ellas las realizadas por algunas de las diferentes entidades de la Federación Autismo Madrid.
El Grupo Correos, que no ha querido ser ajeno a este movimiento artístico, puso en marcha en 2014 esta iniciativa en colaboración con Autismo España con el fin de dar a esta primera edición del certamen una dimensión más allá de la artística, y servir también de herramienta social de concienciación sobre las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
Por tanto, la cita será este próximo jueves y la exposición estará abierta hasta el 31 de octubre.