El viernes 10 de julio se inauguró el Centro en presencia de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, la Consejera de Igualdad, María José Sánchez Rubio y el alcalde de Málaga Francisco de la Torre.

Fuente: elmundo.es

Es un proyecto de la Fundación Autismo Sur diseñado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con trastornos del espectro del autismo (TEA) y de sus familias.

El Centro es una futura residencia y centro de día para personas con autismo que se encuentra en el barrio de la Virreina. En él, los usuarios podrán recibir clases como en un colegio, hacer uso de la piscina terapéutica, comer e irse a casa o vivir allí permanentemente, siempre rodeados de profesionales entrenados específicamente para atender a personas con autismo.

El centro se construyó en 2007 por la Fundación Autismo Sur debido a la gran lista de espera que tienen los otros centros de Málaga que tratan el autismo. Actualmente hay 40 personas sin plaza. Así, la Fundación ha levantado este edificio con fondos públicos, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de varias entidades privadas. La gestión pertenece a la misma Fundación pero es competencia de la Junta concertar las plazas de los usuarios.

Cabe destacar la importancia de la creación de nuevas plazas de centros de día y residencia para las personas adultas con autismo como es este caso.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido