Se celebrará el día 21 de enero de 2017, sábado, en la Terminal 1, Planta 1 , «Salidas» del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI Estatal , organiza un acto de protesta cívica contra la compañía aérea de bajo coste Ryanair por su conducta estructural, sistemática y permanente de discriminación hacia los pasajeros con discapacidad.

El último caso de exclusión de esta compañía de bajo coste ha sido la denegación de asistencia y embarque a un pasajero español con sordodoceguera, que pretendía volar en la Navidad pasada en esta aerolínea en un trayecto Dublín-Madrid.

La concentración también se dirige a la Comisión Europea para que modifique con urgencia el Reglamento de derechos de los pasajeros con movilidad reducida de 2006

La concentración de protesta, autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, se celebrará el día 21 de enero de 2017, sábado, en la Terminal 1, Planta 1, Salidas del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y más precisamente en la acera externa de la Terminal 1, delante de la Puerta número 4 de la Terminal 1.
La hora de comienzo será a las 12:00 horas y la  hora de finalización a las 13:00 horas de esa jornada.

A juicio del CERMI y de sus organizaciones miembro, esta compañía de bajo coste excluye deliberadamente a los pasajeros con discapacidad alegando vanas razones de seguridad, privando a esta parte de la ciudadanía de un medio de transporte esencial. La concentración también se dirige a la Comisión Europea para que modifique con urgencia el Reglamento de derechos de los pasajeros con movilidad reducida de 2006, que se aplica en toda Europa, ya que no protege adecuadamente a las personas con discapacidad.

Está previsto transporte colectivo accesible desde el centro de Madrid hasta el Aeropuerto, para quien desee utilizar este medio. También están disponibles los demás medios públicos al servicio de cualquier persona (Metro, Cercanías, autobuses de la EMT y taxis).

 

 

Share This
Ir al contenido