Ayer, Alberto Gutiérrez Pozuelo, dentro de su ronda de presentación por los centros federados en Autismo Madrid, visitó APAMA, en Alcobendas
Durante la visita, el Director General de Autismo Madrid, pudo conocer los variados servicios que presta Apama, que ha cumplido ya 35 años de existencia. Esta es una de las Asociaciones de referencia en la educación, cuidado e integración de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo. Desde su creación, ha atendido las necesidades de cientos de familias, no sólo de Alcobendas, sino también de la zona Norte de la Comunidad de Madrid, ganándose una merecida buena fama en el mundo de la discapacidad .
Desarrollan 4 áreas diferenciadas:
•Atención Temprana
Donde ofrecen atención individualizada ambulatoria a niños, con edades comprendidas entre el nacimiento y los 6 años, que presenten necesidades especiales, transitorias o permanentes, y que dispone actualmente de 108 plazas concertadas. Además,atienden a las familias para la mejora de la calidad de vida tanto del niño como de quienes le rodean.
•Centro Ocupacional
Es un servicio dirigido a personas adultas con discapacidad intelectual, que promueve la orientación e inserción laboral a través de la realización de actividades de formación básica, autonomía personas e implantación de hábitos de trabajo.
• Tratamientos Especializados Donde atiende a los niños mayores de 6 años que han iniciado Educación Primaria, en la modalidad de integración, ofreciendo logopedia, apoyo escolar y fisioterapia.
• Servicio de Ocio, que atiende a todos los niños, jóvenes y adultos de la zona norte de la Comunidad de Madrid contando con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas.
En definitiva, un trabajo espectacular realizado por gente extraordinaria. Enhorabuena!