Fuente: Casa Real
Doña Letizia presidió la inauguración del nuevo centro para la promoción de la autonomía personal y la inclusión socio-laboral para personas con discapacidad intelectual que Aprocor ha construido en el barrio madrileño de Las Tablas, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Madrid dentro del Plan Urbanístico de la «Red de Suelo Solidario».
Además, Su Alteza Real la Princesa de Asturias mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la fundación, las personas con discapacidad y las familias, en la que se trataron el pasado y presente de la fundación, así como los proyectos de futuro, en el marco de la formación laboral, el derecho al trabajo, la vivienda y la ayuda a las familias.
Tras esta reunión, Doña Letizia visitó las instalaciones del centro, guiada por una persona con discapacidad que le fue explicando, con ayuda de una tableta, el uso de las distintas zonas. La Princesa pudo conocer los talleres de costura -donde tres alumnas del centro le entregaron unos obsequios realizados en el propio taller-, jardinería, cerámica y hostelería.
Estas nuevas instalaciones pretenden convertirse en una referencia en el barrio y ofrecer sus espacios e instalaciones a los vecinos de la zona para cualquier actividad cultural, formativa o deportiva que se plantee. También pretende ser trampolín para muchas personas que desean tener una vida plena e integrada en la sociedad, ofreciendo recursos formativos, enfocados a dotar a las personas de las herramientas necesarias para una más fácil inclusión social.
Acompañaron a Doña Letizia el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel; la subsecretaria de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, María Jesús Fraile; la delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, María Dolores Navarro; el presidente del Patronato de la Fundación Aprocor, Ramón Corral; la presidenta de la Fundación Especial Caja Madrid, Carmen Cafranga, y la presidenta de la Fundación Prosegur, Helena Revoredo, entre otras personalidades, así como familiares de las personas con discapacidad y trabajadores de la Fundación Aprocor.
¡Enhorabuena!