La Confederación ha realizado una serie de aportaciones generales para establecer de manera conjunta con los demás colectivos las líneas de actuación y prioridades para el próximo 2012, Año del Envejecimiento Activo.
Madrid, 13 de diciembre de 2011
Esta iniciativa nace para preparar la posición del colectivo de la discapacidad con el que impulsar un cambio en los planteamientos sociales que deberían darse en torno a la relación entre el envejecimiento y las personas con discapacidad en 2012, Año Europeo del Envejecimiento Activo. El pasado 5 de julio se constituyó el grupo de trabajo sobre Envejecimiento Activo y Discapacidad del Comité Español de Representantes de personas con discapacidad (CERMI) en el que participa AUTISMO ESPAÑA.
La reciente propuesta de la Confederación incide en la necesidad de incrementar el conocimiento y la concienciación sobre las necesidades de las personas con TEA que empiezan a envejecer, dado el escaso número de estudios que hacen referencia a los trastornos del espectro del autismo en personas adultas y la incidencia de los mismos en esta etapa de la vida. Además, incide en la importancia de mejorar aspectos formativos que lleven a una sensibilización más efectiva para así ayudar a comprender las necesidades de las personas mayores con autismo, sensibilización que tendría como resultado una política social adaptada al mañana de este colectivo.
En la actualidad, AUTISMO ESPAÑA viene realizando una serie de aportaciones generales previas para establecer de manera conjunta con el resto del tejido asociativo las líneas de actuación y prioridades del CERMI y así llevar a cabo una política de actuación común en base a los planteamientos aportados por los distintos intervinientes.
Aportaciones de AUTISMO ESPAÑA al grupo de Envejecimiento activo de CERMI