El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en su objetivo de promover la práctica del baloncesto entre los niños con autismo del municipio ha unido lazos con la Fundación Orange.
La alcaldesa, Paloma Adrados, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con el director general de esta fundación, Manuel Gimeno, para llevar a cabo el proyecto«Basket y Autismo». Gracias a este programa, las personas con este trastorno disfrutarán de este deporte que les ayudará a fomentar la participación con los demás y el juego en equipo.
La firma de este acuerdo, permitirá que a lo largo de este mes comience un curso debaloncesto adaptado a las necesidades de estas personas. Las clases, que se realizarán cada viernes en el Polideportivo El Torreón, estarán impartidas por entrenadores de la Escuela de Basket del ex judagor profesional, Fran Murcia. En este proyecto podrán participar niños y adultos del municipio, así como los miembros de la Asociación CEPRI y del Centro Nuevo Horizonte.
En la última sesión plenaria del Consistorio, se aprobó una moción sobre la participación de las personas con discapacidad en las actividades deportivas. Tras la firma, a la que también ha asistido el concejal de Deportes, Pablo Gil, la alcaldesa ha recordado la importancia de colaborar en proyectos como este, ya que redundan en la calidad de vida de estas personas.
>> En la imagen, Paloma Adrados junto a Manuel Gimeno durante la firma del convenio.