La Fundación Orange promueve con Basket y autismo una nueva actividad de ocio adaptada a las necesidades de las personas con TEA.
La actividad organiza una serie de clases de baloncesto adaptadas para estudiar los beneficios de la práctica de este deporte en las personas con autismo, ya que el baloncesto fomenta la participación, el juego en equipo, el compañerismo y evita el sedentarismo, la obesidad y algunos problemas de salud. Además, favorece, el desarrollo de la coordinación espacial y distintas capacidades relacionales.
El programa se realiza junto a la Escuela de Basket de Fran Murcia, ex jugador profesional con una dilatada trayectoria nacional e internacional, y se ha iniciado con varios grupos, tanto de niños como de adultos, de los centros Asociación Nuevo Horizonte y CEPRI, en Madrid. Las clases tienen lugar en las instalaciones del centro Nuevo Horizonte.
Os dejamos con el video
Me encantaría tener más información mi chico tiene 12 año y autismo infantil y le gusta el baloncesto el esta en un equipo entrenado con niños sin discapacidad el no juega ningún partido. … somos de San Fernando Cádiz muchísimas gracias. ….