Asociación CEPRI busca con la iniciativa «Ladrillos Solidarios» captar fondos para terminar la construcción de su nueva residencia que proveerá de vida independiente a 17 adultos

El Autismo adulto es uno de los grandes olvidados de las administraciones, pero es una realidad muy presente para las familias. Los niños crecen, los padres se hacen mayores, y llegado el momento, mueren o dejan de tener capacidad para poder encargarse de sus hijos debido a los achaques propios de la edad avanzada. En ese momento, estos adultos con TEA gravemente afectados tienen derecho a un sitio donde vivir de forma independiente.

Obras primera fase «Ladrillos Solidarios»

Con la idea de hacer frente a situaciones como estas, Asociación CEPRI se puso en marcha hace más de 30 años, persiguiendo que las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) o Generalizado del Desarrollo (TGD) y sus familias puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover la inclusión de estas personas como miembros de pleno derecho de una sociedad justa y solidaria. 

En la actualidad Asociación CEPRI cuenta con un Centro concertado de Educación Especial, un Centro de Día contratado con la Consejería de Políticas Sociales y de Familia, una residencia contratada con la Consejería de Políticas Sociales y de Familia, Servicio de orientación, información y apoyo a las familias y servicio de Ocio y Tiempo libre entre otros.

 

El apremio por crear más plazas de residencia es lo que llevó a promover el proyecto «Ladrillos Solidarios»

Obras primera fase «Ladrillos Solidarios»

Pero las necesidades de los usuarios de la asociación crecen rápido (como ellos mismos) y el apremio por crear más plazas de residencia es lo que llevó a promover el proyecto «Ladrillos Solidarios», que busca poder disponer de 17 nuevas plazas residenciales para adultos. Estas plazas están diseñadas de tal forma que las personas con TEA puedan disfrutar de una vida independiente (con las únicas limitaciones que establezcan sus necesidades de apoyo), dentro de viviendas tuteladas.

 

En julio de 2016 se comenzó la primera parte de las obras de estas nuevas viviendas y desde entonces, están intentando conseguir ayuda para poder finalizarlas por completo. Con este fin, han organizado rifas, recogido tapones, organizado eventos y se han puesto en contacto con instituciones y empresas dándoles a conocer el proyecto para solicitar su ayuda.

 

Nos alegra saber que han conseguido el interés y el premio de Mutualista Solidiario por parte de la Fundación A.M.A., lo que les aporta un impulso de 5000 € más a esos Ladrillos Solidarios

 

Además, el pasado mes de mayo firmaron un convenio de colaboración con la Fundación Nacional “Cooperativa Farmacéutica Española” (COFARES), en el que esta empresa se compromete a realizar un donativo de 15.000 euros a repartir entre el ejercicio 2017 y el 2018 para financiar este proyecto de construcción de viviendas.

Una aportación económica, materiales de construcción (ventanas, ladrillos, cemento, puertas) o la posibilidad de adquirir estos materiales a un precio inferior al que se encuentra en el mercado, puede marcar la diferencia

Y es que, desde Asociación CEPRI nos recuerdan que la vida independiente es un derecho avalado por la Convención de la ONU. Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en su artículo 19 dice: “Los Estados Partes en la presente Convención reconocen el derecho en igualdad de condiciones de todas las personas con discapacidad a vivir en la comunidad, con opciones iguales a las de las demás, y adoptarán medidas efectivas y pertinentes para facilitar el pleno goce de este derecho por las personas con discapacidad y su plena inclusión y participación en la comunidad, asegurando en especial que: a) las personas con discapacidad tengan la oportunidad de elegir su lugar de residencia y dónde y con quién vivir, en igualdad de condiciones con las demás, y no se vean obligadas a vivir con arreglo a un sistema de vida específico”.

Para conseguir estos objetivos, tu ayuda es muy importante: una aportación económica, materiales de construcción (ventanas, ladrillos, cemento, puertas) o la posibilidad de adquirir estos materiales a un precio inferior al que se encuentra en el mercado, puede marcar la diferencia.

Si te decides por la aportación económica existen 2 formas:

  • La tradicional, haciendo un ingreso en una cuenta bancaria que han creado con este fin y cuyo número es:
    ES93 0075 0103 0006 0186 5108
    (puedes obtener un certificado de donación y desgravar la colaboración en tus impuestos)
  • A través de la plataforma Teaming, donde por sólo 1 euro al mes estarás poniendo tu granito de arena en este proyecto (este enlace te conducirá a la página).

Puedes obtener más información u ofrecer tu ayuda directamente en Asociación CEPRI, en el teléfono 91 324 02 55  o a través del e-mail ladrillosolidario.cepri@gmail.com. 

Te esperan.

BOTON MÁS NOTICIAS

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido