Desde la Asociación SUMATE+A, miembro de la Federación Autismo Madrid, se ha venido negociando con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aranjuez para poder mantener este verano los precios y la oferta de campamentos urbanos para niños y jóvenes con TEA.
Este esfuerzo ha dado sus frutos y los alumnos y alumnas matriculados en Centros de Educación Preferente ya están disfrutando, desde el 26 de junio en el CEIP San José de Calasanz, de las actividades programadas en este tipo de Campamentos.
En los meses de julio y agosto las actividades se han organizado por quincenas mientras que en junio y septiembre cubren los días laborables desde el fin, en el caso de junio, y el inicio, en el caso de septiembre, del Curso escolar. El precio de la actividad es de ocho euros al día, con opción a comida por cinco euros más. En este caso también existe la posibilidad de participar días sueltos.
Los alumnos matriculados en Centros de Educación Especial también disfrutarán de este tipo de actividades en el CEE Príncipe de Asturias durante las quincenas de julio y agosto. En este caso el precio de la actividad es de 11 euros al día. El plazo de solicitud para ambos campamentos finalizó el pasado 14 de junio y en esta edición, y gracias a la Asociación SUMATE+A, ha existido la posibilidad de solicitar becas para que ningún niño o niña se quede sin la posibilidad de acceder a este tipo de actividades por falta de recursos económicos.