Las personas con trastornos del espectro del autismo, al igual que todos los seres humanos, tienen la capacidad de aprender. Habrá que tener en cuenta su capacidad intelectual, de lenguaje y de socialización, que son aspectos importantes para el aprendizaje en todos los órdenes de la vida.
Todos los niños y niñas con TEA necesitan tiempo, mucha paciencia y buenos profesionales que comprendan las dificultades de cada niño, sus necesidades de apoyo y los mejores métodos de aprendizaje. Para ver cómo se trabaja con niños y niñas con TEA queremos mostraros un vídeo, elaborado por la Asociación Afanya TGD, miembro de la Federación Autismo Madrid. Muestra cómo es el trabajo de los profesionales con los niños y niñas con trastorno del espectro del autismo en un colegio de Getafe.
La necesidad de los apoyos visuales, cómo comunicarse con ellos, cómo trabajar las emociones, cómo debemos anticipar las actividades y también la importancia de utilizar la misma metodología en el colegio y en el ámbito familiar, son algunas de las cosas que nos muestra esta grabación. Una ventanita a la realidad diaria del trabajo de los profesionales pero también a la realidad de los niños y niñas con autismo.
Este vídeo ha recibido ya más de 60.500 visitas. Sin duda, una gran iniciativa para continuar trabajando en la sensibilización social.