De espectacular, podría calificarse, el concierto celebrado el pasado viernes 11 de abril, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas, cedido altruistamente por el Ayuntamiento roceño, a beneficio de la Asociación Nuevo Horizonte, dentro del ciclo de actos, del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Registrándose, en términos taurinos, una muy buena entrada, abrió el acto con unas palabras el Director de la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas, profesor Miguel Ruíz Triviño, para dar paso enseguida a la actuación del grupo Master’s 60, formado por antiguos integrantes de Los Relámpagos y los Jets (Pastrana, Ricardo, Soler y Luis), que deleitaron a jóvenes y a menos viejos. ¡Vaya forma la del batería Ricardo López Fuster, y la del guitarra solista José Antonio Soler! Sin desmerecer el buen hacer de Vicente Pastrana y Luis Álvarez.
Interpretaron más de 14 temas de Los Relámpagos, los Beatles, los Shadows, Lecuona, etc…
La gerente de Nuevo Horizonte, Mª Ángeles Freixinet, se vio muy gratamente sorprendida y emocionada, cuando le dedicaron, casi al final de la actuación, Noche de Relámpagos, (Nit de Llampecs).
A continuación, tras un breve descanso, continuó el programa previsto, con la actuación de la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas, compuesta por más de 30 músicos, entre ellos, Felipe Cabezas, padre de un muchacho de Nuevo Horizonte y bajo la dirección del maestro F.J. Díaz.
Con sus blues y baladas nos transportaron a New Orleans, las orillas del Misisipi y del Missouri, a New York y para ello contaron, además, con dos voces excepcionales, la de Cristina Sánchez Cámara y la de Maxi Martínez.
Manuel Nevado, Presidente de Nuevo Horizonte, agradeció en nombre de Nuevo Horizonte y de la Federación Autismo Madrid, la siempre buena disposición del Ayuntamiento de Las Rozas para con las asociaciones y colectivos de discapacidad, así como la buena acogida y cariño del público, entre el que se encontraban varios diputados de la Asamblea de Madrid y concejales del propio Ayuntamiento.
También distinguimos entre el público a Marcos Valdueza, de los primeros integrantes del Grupo Micky y Los Tonys y al escritor y buen amigo de las causas pro discapacidad, Federico López Socasau.