La Asociación ProTGD participó este sábado 21 de Septiembre en una jornada medioambiental organizada por la Fundación Repsol, junto con la Asociación Reforesta.
El objetivo de este programa llevado cabo por la Fundación Repsol es acercar a niños y jóvenes, en riesgo de exclusión social y/o con discapacidad, la necesidad de la conservación de la biodiversidad y la gestión sostenible de los recursos naturales, a través de dinámicas adaptadas a los diferentes perfiles. De esta forma, se abre una vía para que estos colectivos también puedan acceder al contacto y cuidado de la Naturaleza.
Esta actividad ha estado estrechamente relacionada con la conservación del medio natural y ha permitido la interacción de los jóvenes con los agentes ambientales que cohabitan en el parque protegido.
La actividad se ha realizado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. En esta interesante actividad han participado 12 chicos y chicas, con y sin autismo, de diversas edad de la Asociación ProTGD y han estado acompañados de tres monitores especializados en autismo de la Asociación, dos educadores de Reforesta, que se encargaban de dinamizar la actividad y 10 voluntarios de Repsol, que apoyaron a los niños en su desarrollo de las distintas tareas.