A través de la Fundación Adapta nos llega el curso “FORMATEST” dirigido a formar a personas con Autismo o Síndrome de Asperger en el testeo de aplicaciones software. Un trabajo que, por sus características, es especialmente apropiado a este perfil.
El test de aplicaciones softwarees un trabajo que requiere una capacidad muy elevada de concentración, ser muy metódico, así como la capacidad de detectar errores y detalles que para la mayoría de las personas pasan desapercibidos. Estas cualidades son muy difíciles de encontrar en las personas de desarrollo típico, debido a que la atención y concentración se reducen considerablemente cuando una misma tarea se realiza un determinado número de veces de forma repetida. Estas mismas cualidades, sin embargo, coinciden a menudo con los puntos fuertes de las personas con Autismo o con Síndrome de Asperger.
Con el curso FORMATEST, que se desarrollará en Valencia desde octubre de este año y hasta febrero de 2014, se abre la puerta a las personas con Autismo o con Síndrome de Asperger a especializarse en este campo de la informática, con el fin de mejorar sus oportunidades de encontrar un trabajo.
La Fundación Adapta, además de impartir el curso con profesorado altamente cualificado, realizará un esfuerzo importante para que los alumnos encuentren una salida profesional en el sector del testing informático, tras la finalización del curso.