El madrileño Eduardo Vegas Ochoa, un joven afectado por un Trastorno del Espectro del Autismo, se volvió a proclamar Campeón de España en el Campeonato de España de clubes de Golf para personas con discapacidad intelectual, celebrado ayer en Torre Pacheco. Con ésta, ya son cuatro las veces que ha logrado este título.
Fuente: FEMADDI Madrid.
El deportista madrileño Eduardo Vegas Ochoa, perteneciente al club deportivo Niño Jesús del Remedio, se ha proclamado Campeón de España en el Campeonato de España de clubes de Golf para personas con discapacidad intelectual, celebrado ayer en Torre Pacheco (Murcia).
El madrileño consiguió terminar el recorrido de seis hoyos, todos de par tres, con un total de 21 golpes, 3 sobre par.
Vegas, con 34 años de edad, se proclamó por primera vez campeón de España en 2009 en Chiclana, repitiendo éxitos en 2010, 2011 y en la edición celebrada ayer. Estos logros deportivos hicieron que fuera galardonado en 2010 en la gala de UFEDEMA (Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas), con el reconocimiento al mejor deportista individual del año de FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual).
El golf volverá a ser deporte olímpico en Río 2016, tras 112 años de ausencia de unos Juegos, aunque no será incluido en los Juegos Paralímpicos.