Una preciosa y solidaria actividad promovida por Save The Children y en la que el IPP vuelve a colaborar.
Desde el IPP Dr Quintero Lumbreras nos llegan buenas noticias; y es que un año más están participando en la actividad de elaborar marcapáginas solidarios, iniciativa impulsada por la ONG Save The Children.
Desde el Centro Educativa se suman de nuevo y sacan su lado solidario con la participación en esta causa. Todos los alumnos del Centro, de entre los 6 a 20 años, han derrochado creatividad e ilusión para diseñar unos estupendos y coloridos materiales.
Diferentes estilos y técnicas que ¡han triunfado! Estos marcapáginas han sido todo un éxito entre amigos y familiares durante su venta y con la que se han recaudado 501 euros que se destinarán a Save The Children para que desarrolle sus proyectos. Antes de esta venta, se realizó una exposición interna en el Centro educativo del IPP Dr. Quintero Lumbreras para disfrutar del gran trabajo de los alumnos.
La coordinadora de la actividad ha sido Nerea Olivo, tutora del colegio.
Desde Save The Children explican que la actividad Marcapáginas persigue los siguientes objetivos:
- Inculcar los valores solidarios entre los más jóvenes.
- Desarrollar en ellos un espíritu crítico, que les permita conocer la situación de la infancia en los países empobrecidos.
- Promover el gusto por la lectura.
- Recaudar fondos destinados a contribuir a que mejore la situación de los niños y niñas y sus derechos se vean cumplidos.