Fuente: Rosa Alvarez

La Federación Autismo Andalucía quieren celebrar con todas aquellas personas, entidades y sobre todo empresas que forman parte de este programa, el logro de este objetivo tan difícil en estos tiempos de elevados niveles de desempleo. Comprenden que para quienes no conozcan a las personas con TEA estas cifras pueden parecer insignificantes…
Y además, reclama que no se abandone la financiación pública o privada de este tipo de servicios por muchos motivos, entre ellos el retorno que tienen en la sociedad.

Es cierto que en estos momentos, el desempleo nos preocupa a todos. Pero hay algunas personas a las que les perturba aún más. Las personas con discapacidad tienen especiales problemas para acceder al empleo y entre ellas, algunos colectivos como las personas con Trastornos del espectro autista (TEA en adelante) padecen aún más dificultades, como nos cuenta Rodrigo:“Las personas con autismo o asperger en el trabajo tenemos que dar el doble”. Cuando arrecian las dificultades laborales, los colectivos discriminados terminan siéndolo más aún, pese a que nada lo justifique: Las personas con TEA son unos magníficos trabajadores, que tan sólo necesitan la oportunidad de demostrarlo.

Autismo Andalucía apuesta por el empleo con apoyo en exclusiva frente a otras modalidades de empleo protegido, porque lo consideramos la opción más idónea para las personas con TEA puesto que: supone una verdadera inclusión en el marco laboral implicando de forma activa a todo el entorno, (trabajadores, empresarios, clientes de los servicios, servicios comunitarios, profesionales…), proporciona todos los resultados asociados al trabajo normalizado, permite adaptar las capacidades individuales a las demandas del entorno proporcionando los apoyos individualizados necesarios, incide de forma directa en la mejora de la calidad de vida a través del desarrollo de la autodeterminación, de la participación plena y la integración social y permite orientar los programas y servicios hacia la comunidad.

La Federación ya había sido galardonado con este programa con los Premios Imserso “Infanta Cristina” 2011, en su modalidad “Premio de Calidad y Buenas Prácticas”, destacando la ejemplaridad e innovación de este servicio y la importancia del colectivo al que va dirigido.

Más información aquí
¡Enhorabuena!

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido