El Director General de Autismo Madrid, participó en una Escuela de Familia que se celebró el miércoles 14 de diciembre, en la Asociación Autismo Araya.
Desde su experiencia en el ámbito profesional sobre la Incapacidad y Tutela, Alberto Gutiérrez; estuvo conversando en un círculo abierto de 17 personas, sobre el Procedimiento de la Modificación de la Capacidad de Obrar.
De manera sencilla y rigurosa, las familias pudieron conocer mejor el complejo procedimiento cargado de tecnicismos, para saber proceder en la única forma de protección que existe para aquellas personas que, por su vulnerabilidad, necesitan esta garantía judicial que les ampare en el tráfico jurídico válido frente a terceros.
Se trata de un procedimiento judicial que se pude iniciar por dos vías, por el Ministerio Fiscal o por Abogado y Procurador, que en función del lugar de empadronamiento se determina la competencia judicial y puede tener una duración estimada de uno o dos años, dependiendo de cada caso. Hay dos figuras diferenciadas, la tutela y la curatela, que serán asumidas por aquellas personas que por idoneidad se decida en sentencia.