El próximo domingo 9 de julio se proyectará la película ‘Mi villano favorito 2’ a las 12:00h en los cines Zoco de Majadahonda, sesión organizada por la Fundación Quinta y Cines Zoco Majadahonda
La Fundación Quinta y los Cines Zoco de Majadahonda organizan por primera vez en Madrid una sesión de cine pensada para personas con Trastorno del Espectro del Autismo. Será una sesión típica, pero adaptada a sus necesidades. La iniciativa se enmarca bajo el lema VENTE AL CINE.
La intención es ofrecer una actividad familiar de cine abierta a todo el público, pero adaptada a las necesidades de las personas con TEA, un colectivo que a menudo encuentra dificultades para participar de las actividades de ocio.
El proyecto es el resultado de la colaboración entre profesionales de la intervención en Autismo y profesionales del cine. En el cine se dan muchas cosas que pueden resultarles incómodas: un espacio nuevo, mucha gente, un volumen muy alto en la película, contrastes muy fuertes de luz durante la proyección, por lo que a menudo las familias optan por no ir.
La proyección tendrá unos ajustes de volumen e iluminación en la sala, y en el vestíbulo de los cines habrá zonas de descanso y talleres con actividades relacionadas con la película. Además se pondrá a disposición de las familias material informativo y de anticipación, uno de los aspectos claves para garantizar su tranquilidad. Podrán sentarse donde quieran, entrar y salir, llevar comida y bebida de casa…
El precio de la entrada será de 4,5€ y se podrá comprar el día de la sesión en la taquilla.También habrá la posibilidad de hacer una reserva de entradas enviando un mail a ocio@fundacionquinta.org, opción recomendada para no quedarse sin entradas y se abonarán el mismo día de la sesión. La sala cuenta con 195 butacas por lo que el aforo es limitado.