El  dibujante y premio Nacional de Cómic, Paco Roca,  dirigió este curso que  contó con 11 alumnos con TEA de entre siete y 24 años de edad. El objetivo principal ha sido dotarles de las herramientas necesarias para que puedan expresarse a  través del cómic.

El programa del curso, de tres meses de duración, finalizó el pasado sábado y constó de un total de 11 sesiones en las que los participantes aprendieron a plasmar historias y acontecimientos de su vida personal utilizando las herramientas de expresión textual y plástica de este formato.

Paco

Los alumnos, se han comprometido a  terminar sus trabajos este verano para que el cómic refleje, de la mejor manera posible,  su participación en el curso. Ellos han sorprendido tanto al profesor como a sus propios padres y muchos de ellos se plantean seguir dibujando en el futuro.

El propio Paco Roca  se encargará de coordinar un cómic, con viñetas de los participantes en el curso, que se editará después del verano para  contribuir a la concienciación sobre el autismo.  Esta publicación será distribuída a entidades e instituciones relacionadas con el autismo. Además el próximo año se prevé organizar una exposición para reflejar el desarrollo de este taller.

Este proyecto, con 10 plazas de capacidad, contó  con la colaboración de la Asociación Proyecto Autismo (ASPAU), la agencia de comunicación y proyectos culturales EMECE 3 y el gabinete de diagnóstico y tratamiento Psicotrade además del patrocinio de la Obra Social de la Caixa a través de su convocatoria ‘Arte para la mejora social 2012′.

Para poner el broche final a este proyecto Paco Roca coordinará la publicación de las viñetas que realicen los participantes.

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido