En el mes de septiembre de 2011, la Fundación Quinta va a poner en marcha un Centro para Adultos, específico de Autismo, en el Paseo de la Ermita nº 7, en Aravaca (Madrid). Es un chalet independiente, con una amplia parcela y piscina privada.
El Centro nace con la voluntad de que las personas con autismo que completan su etapa escolar, conserven todas las habilidades adquiridas en los colegios y completen su desarrollo en aspectos de autonomía personal de habilidades domésticas y de socialización en el entrono, para promover la máxima independencia posible en la vida privada. Al mismo tiempo se establecerán talleres ocupacionales que, dependiendo de cada usuario, puedan evolucionar hacia un trabajo tutelado o un centro especial de empleo. El objetivo último del centro es preparar a los usuarios de mismo para todos los aspectos cotidianos de su vida.
Ver mas información: Proyecto resumen Centro Angel Riviere
El Centro Ángel Rivière de la Fundación Quinta nace como un equipamiento privado, que se financia con las cuotas de los usuarios y las donaciones que recibe la Fundación.
Se va a poner en marcha con un número muy limitado de usuarios: ocho o como máximo diez. Y su crecimiento en número de usuarios va a ser lento y controlado hasta que el servicio esté asentado.
El equipo del Centro de Día está formado por profesionales del Centro Juan Martos y por profesionales que han completado el Curso de Formación que anualmente organiza la Fundación Quinta en colaboración con el Centro Juan Martos. El equipo encargado de la puesta en marcha del Centro Ángel Riviére esta integrado por:
Raquel Labrador, Directora y Psicóloga
Antonio Carrasco, Maestro de Taller
Susana Sánchez, Auxiliar Educativa
Alba Corbí, Logopeda
El horario del Centro será de 9.30 a 16.30 horas. Está incluida la comida que se servirá con un servicio de Catering. A petición de los usuarios se puede estudiar un servicio de acogida previo a la apertura del Centro y que sería facturado aparte.
EL CENTRO ANGEL RIVIERE ES UN CENTRO TOTALMENTE ADAPTADOS A LAS DIFERENTES ACTIVIDADES Y USUARIOS QUE ATIENDE, TANTO ADULTOS EN SU CENTRO DE DIA, COMO CENTRO DE TERAPIAS EXTERNA, ASI COMO LAS ACTIVIDADES DE COCIO Y RESPITO PARA PERSONAS CON AUTISMO Y SUS HERMANOS. MERECE LA PENA VISITAR LAS INSTALACIONES Y CONOCER CÓMO SE ESTA TRABAJANDO ALLÍ.