Alredor de 300 personas asisten al primer Congreso Internacional sobre trastornos del espectro autista, que se celebra en las instalaciones del Hotel Salobreña y organizado por la asociación Conecta en colaboración del Ayuntamiento de Salobre.
Bajo el lema La inclusión no es un sueño, se analizarán los distintos aspectos jurídico, sanitario, educativo y de servicios sociales de los TEA (Trastornos del Espectro Autista). Sólo en España hay cerca de 300.000 personas afectadas y no existen prácticamente servicios especializados. Así pues, este evento se convierte en el más importante que organiza esta asociación, «por su especial relevancia tanto por la trascendencia científica, académica y social de los temas que se tratan como por la participación de profesionales del más alto nivel nacional e internacional».
«Este congreso pretende convertirse en un foro interactivo, actualizado y eminentemente participativo que sirva como referencia y punto de encuentro a profesionales de los distintos ámbitos que intervienen en la atención a personas con TEA, de ahí su carácter único e innovador», explicó.
El congreso «se complementa con numerosos talleres prácticos, diversas mesas redondas y exhibiciones paralelas». Además del programa científico, existen una serie de actividades sociales como visitas guiadas a Salobreña o al Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar o de la Historia de Motril, una muestra de equinoterapia o un servicio de animación infantil
Estamos seguros que será un gran éxito y desde Madrid seguiremos informando de todo lo que ocurra en él