El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y por el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, ha entregado este mediodía los Reconocimientos de la Federación Autismo Madrid en un acto en el que han participado más de 200 personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) y con una asistencia total de más de 1.000 personas.
La entrega de premios ha tenido lugar en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón, en las Rozas. Durante el acto institucional nueve personas con TEA han leído un manifiesto en el que han solicitado el entendimiento y la aceptación por parte de la sociedad. Una suelta de globos azules, color emblema del autismo, ha puesto el broche final a una intensa mañana de actividades.
La jornada, organizada por la Federación Autismo Madrid en colaboración con la Asociación Nuevo Horizonte, ha contado con una Feria de Artesanía en la que se han mostrado productos elaborados por personas con autismo además de otras actividades como juegos, talleres, deporte y música. Para los que no habéis podido asistir, aquí os dejamos la noticia sobre el acto, emitida este mediodía en los informativos de Telemadrid.
Los premios «Reconocimientos de la Federación Autismo Madrid» pretenden ensalzar el trabajo realizado en favor del colectivo de personas con autismo. Los premios cuentan con siete categorías: voluntariado, trabajo por la inclusión, salud, educación, a la labor de investigación en TIC, a la imagen pública y a la labor política.
Fran Murcia ha recibido el reconocimiento a la imagen pública por su trabajo en el taller «Basket y Autismo» y aquí te mostramos parte de su gran trabajo.
ENHORABUENA A TODOS LOS PREMIADOS
En esta edición se ha reconocido la labor de Ligia Flores, por 10 intensos años de voluntariado con personas con autismo; del Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) por su labor inclusiva al garantizar el derecho a la comunicación de las personas con autismo; de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por poner en marcha un modelo de educación inclusivo; de la Fundación Orange, por mejorar la calidad de vida de las personas con TEA mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación mientras impulsa innovadoras actividades de ocio adaptadas; de la Dirección General de Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud (Consejería de Sanidad), por el impulso de importantes acciones de coordinación, seguimiento y mejora de la atención sanitaria a las personas con TEA, sus familias y las entidades sociales en que estas se organizan; del jugador de Baloncesto Fran Murcia, por su implicación en la puesta en marcha del taller “Basket y Autismo” y de la Comisión de Políticas integrales de Discapacidad de la Asamblea de Madrid, por su labor en pro de las personas condiscapacidad, en general, y TEA en particular.