Tras un concurso de imágenes lanzado el pasado mes de abril, Antares ha renovado su imagen con un nuevo logo que identifica el espíritu de la Asociación.
La Asociación Antares estrena el verano cargado de novedades. Dentro del proceso de renovación que la entidad encaraba este semestre, y del que os informamos a finales de mayo, ha cambiado su imagen corporativa, aprovechando su decimoquinto aniversario.
‘Crea nuestro logo’ fue el concurso convocado el pasado mes de abril para buscar una nueva imagen entre toda la Comunidad Antares: socios, usuarios, voluntarios, trabajadores y personas en prácticas. De esa forma surge el nuevo logotipo que desde la Asociación aseguran «sintetiza claramente el espíritu de la entidad».
¿Por qué esta imagen?
Antares es el nombre de la estrella más brillante de la constelación de Escorpio, por eso el nombre de la entidad y por eso la estrella, que además es un guiño a la bandera de la Comunidad de Madrid, territorio en el que desempeña su actuación.
Los colores elegidos representan los de la naturaleza. El azul claro es el del cielo, el amarillo el del sol, y el verde el de la hierba, elementos en los que desarrollamos nuestra programación de ocio al aire libre, actividades, fuera de casa, en un entorno que propicia la inclusión y la normalización. Por otra parte, el rojo simboliza la pasión y el amor con que padres, trabajadores, voluntarios y chavales viven ese ocio.
La tipografía, igualmente, representa la claridad y el dinamismo junto a la fugacidad de esa estrella que, situada a la derecha, marca un camino ascendente, en el sentido en que se mueve y avanza la Asociación.
Por último, el color azul cian de las letras representa la tranquilidad (normalmente asociado a tranquilidad mental) de sentirse a gusto en la Asociación y tener un lugar de encuentro y pertenencia.