El 17 de Enero 2012, el Viceconsejero de Familias y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Izquierdo, acompañado por el Alcalde de Las Rozas, D. José Ignacion Fernández, y por la Concejala de Sanidad, Familia y Menor, Dª Ana Dávila- Ponce de León, han visitado las instalaciones de la Asociación Nuevo Horizonte en el municipio de Las Rozas.
Han sido recibidos por miembros de la Junta Directiva de la Asociación Nuevo Horizonte, con su Presidente D. Manuel Nevado al frente, así como la Directora y Gerente de dicha Asociación.
Juntos visitaron los talleres de marroquinería y cerámica, así como las áreas de comunicación y habilidades sociales, musicoterapia, rehabilitación motriz, piscina del Centro de Día, y uno de los Hogares de la Residencia. El Viceconsejero tuvo la oportunidad de comprobar el nivel de atención que requieren las personas con autismo para lograr el mayor grado de autonomía personal y un alto desarrollo de sus capacidades, así como la problemática que presentan estas personas en la etapa adulta que requiere una atención individualizada y un personal altamente cualificado.
En la visita a los hogares, se ha destacado la importancia de disponer de plazas de residencia como alternativa de vida y atención integral para las personas con autismo gravemente afectadas, suponiendo un gran apoyo y ayuda para las familias.
El Presidente de la Asociación agradeció al Viceconsejero su visita, y le trasladó la necesidad de seguir contando con los recursos necesarios para llevar a cabo con éxito los programas que favorecen el desarrollo y la plena integración de estas personas en la sociedad.
Agradeció igualmente Manuel Nevado al alcalde de Las Rozas el apoyo que el Ayuntamiento presta siempre al sector de la discapacidad, y al autismo en particular.
Cabe destacar el interés y sensibilidad mostrados por el Viceconsejero a lo largo de toda la visita, habiendo manifestado su compromiso en seguir apoyando este tipo de iniciativas en favor de las personas con TEA.