Más de 200 personas acudieron al evento organizado ayer para conmemorar los 15 años de historia de la Federación. ¡Un día redondo!
Muchas emociones y pocas palabras encontramos para describir lo vivido ayer. Un día radiante en todos los sentidos. 🙂
Tras meses de trabajo por parte del equipo de la Federación Autismo Madrid, y coordinados con la Asociación Antares, ayer dio sus frutos tantas horas de trabajo.
Un evento dividido en dos partes y al que se acercaron más de 200 personas, entre autoridades, familias y amigos.
A las 11:00 horas se procedió a inaugurar el Centro de Ocio y Respiro Antares, de la mano del Consejero de Asuntos Sociales Jesús Fermosel, el Presidente de Antares, Antonio Losa y la Presidenta de Autismo Madrid, Mª Dolores Enrique. El Consejero Fermosel, junto con Antonio Losa,descubrieron una placa conmemorativa que presidirá a partir de ahora la puerta del Centro de Estancia y Respiro.
A continuación, se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del Centro de Estancia y Respiro de Antares. Durante la visita tuvimos la oportunidad de acercarnos al trabajo diario que realizan técnicos y voluntarios de la entidad para sacar adelante las 70.000 horas de actividades que, al año, ofrece Antares a sus usuarios (más de 190 familias).
Tras la inauguración del Centro, la enorme carpa instalada en el exterior, fue el escenario de celebración del XV Aniversario de la Federación Autismo Madrid, conducida por los actores Hugo Silva y Carolina Bang.
Un evento dirigido muy especialmente a los usuarios y familiares de las entidades federadas, así como a los cuatro fundadores de la Federación, a quienes se les ha rendido un cálido homenaje por su dedicación y esfuerzo en la creación de la entidad. El Consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel y la Presidenta de la Federación Autismo Madrid, les han hecho entrega de sendos reconocimientos a Mª Luisa Capell, Teodoro Delgado, José Antonio Sacalauga (en su nombre recogió el premio Carmen Gil) y Benito Junoy.
Todos los asistentes además pudieron disfrutar durante la jornada de una exposición fotográfica de cada una de las nueve entidades que conforman la Federación, haciendo un recorrido histórico por cada una de ellas, en las que se ha podido comprobar los años de trabajo en favor de las personas con autismo y sus familias.
Uno de los momentos más emotivos ha sido la composición de un mural con el logo del XV Aniversario de la Federación por parte de jóvenes con autismo de nuestras nueve entidades; un claro ejemplo de unión y trabajo colectivo en favor de las personas con discapacidad intelectual y TEA, y su entorno. Queríamos además, dejar patente que la Federación Autismo Madrid es la unión de muchas voluntades, la suma de pequeñas fuerzas. Por eso dimos el protagonismo a las entidades federadas y a sus personas, a sus componentes.
Para finalizar el acto, el presidente de Antares Antonio Losa ofreció unas palabras a los asistentes e hizo entrega de un reconocimiento a la Consejería de Asuntos Sociales, representada en la jornada de ayer por el Consejero Jesús Fermosel, quién dedicó unas emotivas palabras de agradecimiento a Antares y a la Federación Autismo Madrid, y a su presidenta Loli Enrique, quien deja el cargo tras 6 años de intenso trabajo en favor del colectivo del Autismo en la Comunidad de Madrid.