No es algo habitual ver en televisión a personas con autismo reivindicando sus derechos. En esta ocasión nos alegra poder mostraros una de esas excepciones aunque no la felicidad no sea completa.
Se trata de una noticia, emitida en el informativo de TVE Madrid cuya edición presenta Sara Ramos Soriano. No empezamos bien, porque la periodista se refiere al autismo como una enfermedad y no como un trastorno. Esto no hace más que demostrarnos la necesidad de seguir trabajando para dar a conocer más y mejor la realidad del autismo. Tenemos que llegar a la Sociedad pero los medios de comunicación son una herramienta fundamental para ello.
Pasado el trago de la entradilla,y ya metidos en la arena de la noticia, podemos ver y escuchar algunas de las reivindicaciones realizadas por jóvenes con autismo. Se trata de parte de la lectura del manifiesto que tuvo lugar durante el acto institucional celebrado en el Polideportivo «Dehesea de Navalcarbón» en Las Rozas, el pasado viernes, organizado por la Federación Autismo Madrid y la Asociación Nuevo Horizonte.
Tenemos que seguir trabajando para que cada vez más sean las personas con autismo las que tomen la palabra.
Lástima que la presentadora habla de «enfermos de autismo»