El presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Navarra (CORMIN), Javier Miranda, ha expuesto que considera “inadmisibles” los presupuestos autonómicos para este año, ya que, según opina, “llevan implícito un retroceso en los derechos de las personas con discapacidad”.

FUENTE: SERVIMEDIA

Así lo asegura en el periódico ‘cermi.es semanal’, órgano de expresión del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en una entrevista publicada en su número 18.

En este sentido, afirma que el escenario es “muy complicado” y, aunque manifieste que las cosas pueden ir a peor, destaca que “mantenemos la esperanza de convencer a la administración que lo que se ha ahorrado, a la larga va a suponer un coste”, como argumento principal para que en los presupuestos del año que viene se modifiquen.

“Partimos de una situación de partidas eliminadas o reducidas y habrá que hacer equilibrios en el día a día de las asociaciones, que va a suponer pérdidas de puestos de trabajo directos del entorno de movimiento asociativo, directamente relacionado con las atenciones, o el relacionado con servicios dirigidos al empleo de las personas con discapacidad”, señala Miranda.

En cuanto al ahorro, continúa, la red de servicios públicos actuales “se va a colapsar”. Para el presidente del CORMIN, “es un paso atrás importantísimo” en la conquista de derechos y, en este sentido, afirma sentirse “indefenso”. «Hemos llegado los últimos y somos los primeros en tener que sacrificarnos», añade.

Más información CERMI.es

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido