Fuente: ideal.es
El restaurante Katena acogió el sábado, desde las 22.00 horas, un concierto de ‘Stand Volume’, cuya recaudación se destinará a la labor que la Asociación Conecta realiza con las personas afectadas por el espectro autista
La teniente de alcalde alabó en la presentación “la importante labor que desde hace ya tiempo viene desarrollando Conecta en Motril, logrando que las personas autistas tengan más y mejores atenciones”, al tiempo que destacó que “gracias a su impulso y al incondicional apoyo del Ayuntamiento, nuestra ciudad cuenta con dos aulas específicas para niños afectados por este trastorno”.
De igual modo, López Cano agradeció al grupo de rock ‘Stand Volume’ “el gesto de colaborar con esta noble causa de una forma totalmente altruista”.
Este concierto cuenta con un significado muy especial para Conecta, “ya que el grupo Stand Volume está vinculado de manera casi familiar con la asociación y porque su música, la música en general, ofrece otra forma de comunicación, favoreciendo que las personas con autismo puedan conectar con el exterior a través de ella. No obstante, algunas de las letras que sonaron fueron traducidas al lenguaje de pictogramas, abriendo también las posibilidades de disfrutar con la música a los afectados de edad adolescente”.
En este sentido, los integrantes de ‘Stand Volume’ han asegurado que es “un honor para nosotros colaborar con la asociación”, en un concierto que además servirá para presentar al público su nuevo trabajo discográfico, que acaba de salir al mercado. “Nos encanta poder ayudarles, y más nos emociona aún que a los miembros de Conecta les guste nuestra música” –han afirmado.