Con este titulo reza el manifiesto que el CERMI redacto el 3 de diciembre 2011 para defender los derechos de las personas con discapacidad.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha difundio un manifiesto con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, el 3 de diciembre, protestando por los recortes presupuestarios acometidos sobre los servicios sociales.
Este manifiesto se centra en la situación de exclusión social que sufren las personas con discapacidad y sus familias, y que especialmente se están agravando con la crisis económica. Y destaca el retroceso que se esta llevando a cabo en las conquistas sociales y derechos ya obtenidos.
Por eso, avanza que «actuará para impedir y contrarrestar la adopción de medidas, presentes y futuras, que vayan en contra de la inclusión y las protección sociales de los grupos ciudadanos más vulnerables, alertando, movilizando y activando sus estructuras y su capacidad de influencia y presión para la consecución de estos objetivos irrenunciables»
El CERMI pide un compromiso del nuevo Gobierno central y autonómicos con respecto a los objetivos de inclusión de las personas con discapacidad y de sus familias, mediante el desarrollo de legislaciones, políticas, estrategias y decisiones reforzadas que mantengan la discapacidad en puestos relevantes y permanentes de la agenda política.