Un grupo de personas con autismo pertenecientes a las Asociaciones Nuevo Horizonte y ProTGD, miembros de la Federación Autismo Madrid, visitaron el pasado viernes la Sala de Motores de Pacífico, acompañados de trabajadores de Metro de Madrid.Esta visita completa la realizada, el día 10 de mayo, a las instalaciones de la li?nea 8. En esa ocasión el objetivo era que las personas con autismo se familiarizasen con la red de Metro para fomentar su autonomía.
Estas actividades han permitido que los participantes pudieran conocer de primera mano el día a día de los trabajadores de Metro y compartir con ellos una jornada de ocio inclusivo.
Estas actividades, impulsadas por la Asociación Sinteno para el ocio, permitieron la participación conjunta de personas con todos los grados de autismo, desde el autismo de Kanner con alta afectación hasta los asperger con sobredotación intelectual.
La implicación de metro de madrid y su programa de voluntariado permitió adoptar el discurso didáctico a las diferentes capacidades.
La Nave de Motores de Metro, ubicada desde 1923 en el barrio de Pacífico del distrito de Retiro, ha sido declarada recientemente Bien de Interés Cultural y puede visitarse gratuitamente todos los viernes, sábados y domingos entre las 10.00 y las 14.00 horas.