El Colegio Concertado de Educación Especial Araya desarrolla desde hace varios años un programa de desensibilización dental con alumnos con TEA. Ahora dan un paso más, con el un acuerdo establecido con el Máster Universitario de Odontopediatría de la Universidad Europea de Madrid.
Fuente: Universidad Europea de Madrid
Dentro del programa de mejora de la salud, “Desensibilización a exploraciones médicas para alumnos con Trastorno del Espectro del autismo (TEA)” que el Colegio Concertado de Educación Especial Araya lleva realizando desde hace varios años hemos querido dar un paso más en la mejora del mismo y para ello hemos implicado a un grupo de profesionales del ámbito de la Odontopediatría de la Universidad Europea de Madrid.
Se ha llegado a un acuerdo con la dirección del Máster Universitario de Odontopediatría para que alumnos de este Máster acudan a las instalaciones del Centro y poder desarrollar el programa de desensibilización que ya se tiene implantado con los alumnos del centro.
En una primera fase, estos alumnos van a acudir de tres en tres con la coordinadora del Máster, desplazando un sillón propio de una consulta de dentista y todo el material necesario para que las exploraciones sean lo más ajustadas a la realidad. En una segunda fase, las familias que lo deseen, acudirán con sus hijos a la consulta que tiene el Máster.
Según aseguran desde Araya «para nuestros alumnos es una ocasión única de poder ser explorados por profesionales y en una situación lo más real posible y para los alumnos del Máster supone un conocimiento de la problemática de las personas con TEA, entrenamiento en sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, manejo de conductas, etcétera».