La Asociación ProTGD, miembro de la Federación Autismo Madrid, facilitará terapia asistida con perros para niños con trastorno de espectro autista. El programa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alcorcón, se desarrollará desde este mes de marzo hasta el mes de noviembre en instalaciones cedidas por el Consistorio. La Asociación ProTGD ha sido seleccionada para participar en el Proyecto «Huellas Solidarias», desarrollado por la Fundación Bocalán y la Fundación Solidaridad Carrefour, y cuyo objetivo es desarrollar programas de Terapia Asistida con Animales en toda España
Un perro de terapia es capaz de captar la atención de los niños con autismo y facilitar las relaciones con otros seres humanos. En el caso de ProTGD el programa está dirigido a quince niños y adolescentes con autismo, de entre 7 y 18 años con el objetivo de mejorar su calidad de vida trabajando habilidades motoras como el equilibrio, el contacto físico o la comunicación, entre otras.
ProTGD es la Asociación para Promover y Proteger la Calidad de Vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista/Trastornos Generalizados del Desarrollo. Es una entidad de iniciativa social, sin ánimo de lucro, que tiene como fin atender y promover el bienestar de las personas con trastornos del espectro autista/trastornos generalizados del desarrollo y su familia mediante la creación, desarrollo y optimización de actividades, proyectos o servicios para responder a sus necesidades.