El Colegio CEPRI está desarrollando el proyecto Lipoid, para facilitar y divulgar el uso de tecnología de información y comunicación (TIC) en Autismo, además de equipar y formar a familias y profesionales del centro.
Durante este curso escolar, 2014-2015, el Colegio C.E.E. CEPRI, específico para personas con Trastornos de Espectro del Autismo (TEA), está desarrollando el Proyecto LIPOID que propone la ampliación y generalización, en el centro educativo, de una Aula TIC para personas con TEA. Este proyecto está siendo financiado gracias a LIPOID STIFTUNG (FUNDACIÓN LIPOID).
Todo ello, a través de un Equipo Técnico, formado por ingeniero informático, docente del centro y la madre de un alumno; este equipo se apoya en la Comisión Tic del colegio que la integran: la directora del centro, el coordinador Tic, una docente y una logopeda. El Proyecto LIPOID plantea ampliar y extender el uso de las TIC a todos los entornos de los alumnos, no solo en el educativo y familiar, sino en cualquier lugar en que se desenvuelva.
Desde el pasado mayo, la plantilla del Colegio CEPRI, ha recibido formación específica de informática aplicada a la educación y el día 11 de marzo ha tenido lugar la primera sesión formativa dirigida a familias, con muy buena acogida, con el taller sobre Manejo y uso del iPad.
Este proyecto les brinda una gran oportunidad para dotar a los alumnos con recursos imprescindibles para el desarrollo de su comunicación y socialización, así como contar con la formación necesaria y dotar de herramientas informáticas y equipamiento tanto a los alumnos, como a sus familias y a los profesionales de nuestro colegio.