Hace unos días supimos que había sufrido un grave percance cerebral, pero confiábamos en su fortaleza física y moral para superarlo: También sabíamos de los constante y permanentes cuidados de su hija Marta, de Joaquín y de todo el formidable equipo médico que le atendió, pero yo creo que, al final, pudo más su deseo de reunirse pronto con su querida Lidia.
Joan Roca, que lo dio todo para su familia, para su pionero Proyecto Autisme La Garriga desde 1976 y para Anna, su pequeña con autismo, ha sabido irse sin hacer ruido, casi de puntillas, como queriendo no molestar a nadie, como había sido una constante en su dilatada vida.
Pero su generosidad y entrega a los demás, le hizo ser nuestro primer Presidente indiscutible en la Federación Autismo España (1994) y en la posterior Confederación Autismo España.
En Catalunya y en el resto de España le recordaremos siempre con alegría, con simpatía y le agradeceremos también el impulso que dio a nuestra causa con el fantástico Congreso Internacional que organizó en Barcelona en 1996.
Querido Joan, siempre estarás en nuestro agradecido recuerdo.
Una abraçada molt forta,
Benito Junoy