El dibujante y Premio Nacional de cómic, Paco Roca, se ha puesto al frente de  un curso  para  enseñar a niños y jóvenes con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) a expresarse a través del cómic.

Durante el curso, que incluye 11 sesiones en un plazo de tres meses, los participantes  aprenden a plasmar historias y acontecimientos de su vida personal utilizando las herramientas de expresión textual y plástica de este formato.

Los participantes en  el taller están teniendo la oportunidad de familiarizarse  con el lenguaje del cómic y aprender a plasmar historias y acontecimientos de su  vida personal utilizando  herramientas de expresión textual y plástica novedosas y atractivas para ellos.Paco Roca ha declarado que «el cómic es una herramienta perfecta para la didáctica» y ha asegurado que el taller servirá «no sólo para que los chavales aprendan a expresarse por medio del dibujo y la narrativa del cómic, sino también para que la gente se dé cuenta de cómo ven el mundo las personas con autismo».

Para poner el broche final a este proyecto Paco Roca coordinará la publicación de las viñetas que realicen los participantes. Esta publicación será distribuída a entidades e instituciones relacionadas con el autismo. Además el próximo año se prevé organizar una exposición para reflejar el desarrollo de este taller.

Este proyecto, con 10 plazas de capacidad, cuenta con la colaboración de la Asociación Proyecto Autismo (ASPAU), la agencia de comunicación y proyectos culturales EMECE 3 y el gabinete de diagnóstico y tratamiento Psicotrade además del patrocinio de  la Obra Social de la Caixa a través de su convocatoria ‘Arte para la mejora social 2012’.

 

 

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido