El 1º torneo de Golf “Madrid por el Autismo” John Deere que presenta la Federación es una oportunidad magnífica de que la sociedad nos conozca, porque de esa manera les convenceremos, os convenceremos, de algo muy importante: las personas con TEA son miembros de la sociedad, tienen derecho a una vida digna, en compañía de sus familias, con una atención temprana que logre que su desarrollo no se vea comprometido en el futuro; con una educación de calidad, con un ocio y tiempo libre que los realice al máximo de sus posibilidades, y con una asistencia sanitaria acorde con sus necesidades.
Es importantísimo actualmente el papel de las empresas, quienes desde la Responsabilidad Social Corporativa pueden destinar parte de sus recursos a apoyar las iniciativas de las organizaciones que trabajan y luchan cada día por promocionar y atender a las personas con autismo y proporcionarles la calidad de vida que se merecen.
En un contexto de crisis como el que vivimos y que nos afecta a todos, necesitamos más que nunca saber que encontraremos todo el apoyo de la Administración en la búsqueda de fuentes de financiación, no sólo en el sector público sino también provenientes del sector empresarial. Pero para ello necesitamos acompañamiento, orientación y ayuda en este nuevo frente con el que no estamos suficientemente familiarizados. Somos conscientes tanto de las dificultades financieras del sector público como de las restricciones que afectan a las empresas, y por ello creemos que es necesario coordinar los esfuerzos de todos.
El Golf es un deporte que está afortunadamente cada vez al alcance de un mayor número de personas y que tiene la característica de ser un deporte que se puede jugar en grupo, asumiendo todos las misma reglas, pero que al mismo tiempo cada jugador sale al campo con su propio hándicap y compite consigo mismo. Por ello, acepta e incluye en el mismo terreno de juego a jugadores con distintos niveles, capacidades y recursos; en definitiva, es un ejemplo de lo que debe ser la inclusión de las personas con discapacidad. Y es una estupenda oportunidad para desarrollar una actividad con todos los elementos del juego, de la vida al aire libre, del ejercicio físico y de la participación con igualdad de oportunidades.
Queremos agradecer a todas las empresas que nos están brindado su apoyo, especialmente al patrocinador principal del evento, John Deere”, pero también a Iberdrola, a Flúor, a Credit Suisse, a Manufacturas GRE, a Azkar, Grupo Arturo Cantoblanco, Club de Campo Villa de Madrid, Lexmark, Castellana golf, Sanchez Romero, Fundación ONCE, La Nuez.TV…. y a todas los que con su apoyo van a hacerlo posible.
Estamos seguros de que con la ayuda de todos conseguiremos acercar la realidad de las personas con TEA a la Sociedad y esto les permitirá disfrutar de una vida plena, satisfactoria y con la calidad que se merecen.
Si quieres colaborar inscribiéndote en el torneo o aportando un donativo a la fila 0, pincha aquí
¡¡GRACIAS!!