El Consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, y el Alcalde de Las Rozas, José de la Uz, visitaron el pasado sábado 14 de enero la Asociación Nuevo Horizonte, acompañados por el Director General de Atención a las Personas con Discapacidad, Jorge Jiménez de Cisneros y varios concejales del Municipio.
Fueron recibidos por el Presidente de Autismo Madrid y Nuevo Horizonte, Manuel Nevado, y los responsables del Centro, mostrando las actividades que se desarrollan los fines de semana, enmarcadas fundamentalmente en el Programa de Ocio y Tiempo Libre. También estuvo presente el Director de Autismo Madrid, Alberto Gutierrez.
Conocieron de primera mano los distintos talleres, entre ellos el de Arte y Musicoterapia y el de Cerámica artesanal, así como el de Nuevas Tecnologías, en el que gracias a las aplicaciones en la pizarra digital, Ipad y videoconsolas, las personas con autismo pueden disfrutar con juegos interactivos y mejorar sus capacidades.
Igualmente visitaron el Hogar – Residencia, que acoge a las personas con autismo cuando sus familias no pueden atenderles, ofreciendo una forma de vida adaptada a sus necesidades.
Tanto el Consejero como el Alcalde se mostraron muy cercanos e interesados por los programas que se desarrollan en el Centro, agradeciendo el trabajo y compromiso que siempre ha realizado la Asociación en la defensa de derechos de las personas con TEA y consecución de su mayor autonomía personal.