Como calentamiento al Día Mundial del Autismo, en el aula estable que tiene el Colegio Araya en el Colegio Inmaculada Concepción realizaron un gran mural entre los compañeros.
Hace un par de semanas en el aula estable que el Colegio Araya tiene en el centro Inmaculada Concepción de Madrid, realizaron una preciosa y bonita actividad en grupo. Y es que esta aula, la de 1º de Primera ‘B’ es la clasae de Gonzalo, un niño con TEA.
Con sus compañeros Gonzalo comparte recreos, comedor y las asignaturas de Plastica, Ed. Fisica y lectoescritura (en su caso grafomotricidad). Desde Araya aseguran que «Todos y cada uno de sus compañeros estan realmente volcados en Gonzalo, en ayudarle, enseñarle y lo mas importante aprender a relacionarse y comunicarse con él, algo que sin duda, no se aprende en ningún libro ni en ningún currículo ordinario».
Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, los compañeros de clase han querido aportar su granito de arena en apoyo a las personas con TEA. Elaboraron un emocionante y gran mural, en el que simbolizan con piezas de puzzle cómo es Gonzalo y con gotitas de agua, lo que quieren ofrecerle o el compromiso que ellos quieren asumir con su compañero, y como ellos dicen, AMIGO.
Las gotitas de agua tienen su sentido; este año el lema del Colegio Inmaculada Concepción es «LLENATE DE VIDA Y DA», y eso estos niños saben hacerlo genial.
Nos sumamos al agradecimiento de Araya al Colegio Inamculada Concepción por contribuir a la no discriminación de las personas con TEA.