El pasado viernes 14 de junio, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, conmemoró su XXV aniversario con un acto que se celebró en la Asamblea de Madrid y al que asistieron numerosas personalidades del ámbito público, entre ellas, los exconsejeros de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid de las distintas legislaturas, a quienes se entregó una placa conmemorativa.
Al evento asistió una nutrida representación institucional compuesta por alcaldes, senadores, diputados y otros cargos de la Administración local, autonómica y estatal, así como integrantes del movimiento asociativo de la discapacidad pertenecientes a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).
Representantes de la Federación de Autismo de Madrid, Loli Enrique y Christian Loste, también acudieron al evento y celebraron tantos años de trabajo.
Asimismo, durante el evento, se inauguró la exposición fotográfica ‘Del blanco y negro al color’, en la que, a través de 74 instantáneas, se hace un repaso por los hitos que han marcado la historia de FAMMA (1988-2013).
El presidente de FAMMA, Javier Font, entregó una obra donada por el pintor y fotógrafo José Manuel Ballester al presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría. Esta obra se expondrá de forma permanente en la Asamblea autonómica.
Por último, el conocido violinista Ara Malikian ofreció un concierto con el que, tras un discurso de clausura de Echeverría, se puso fin al acto.