Su presidente, Manuel Nevado acudió ayer al evento que los compañeros de Asperger Madrid organizaron en el restaurante Diurno de la capital.
Fuente: Asociación Asperger Madrid
El acto celebrado ayer en el restaurante Diurno de Madrid, consistió en la acogida y discurso de autoridades políticas que estuvieron presentes, la lectura del manifiesto de la Federación Asperger España por el Día Internacional del Asperger y una exquisita degustación generosa de la “Tortilla Asperger”.
Según Asperger Madrid «Podemos extraer del discurso de la Excma. Dña. Carmen Pérez Anchuela, Directora General de Asuntos Sociales, la colaboración que une a ambas entidades y la importancia de integrar a las personas con diversidad funcional en nuestra sociedad.»
También acudieron al evento, el Director General de Dependencia, Don Luis Martínez Hervás quien manifestó a las familias la posibilidad de la firma de un convenio para la adaptación de los baremos de dependencia, con la finalidad de que los equipos de valoradores puedan prestar mejor atención a las necesidades de las personas con síndrome de Asperger.
Acompañaban también, Don David Conde, alcalde de Valdemoro, localidad que aprobó una moción en 2014 para la investigación del síndrome de Asperger, promovido por el grupo de Izquierda Unida, y Don Borja Fanjul diputado en la Asamblea de Madrid en el área de discapacidad, quien se comprometió a ayudar a la entidad a mejorar sus instalaciones para aumentar la población a la que atender.
Manuel Nevado, Presidente de la Federación Autismo Madrid acompañó a Asperger Madrid en su día grande.
Doña Paloma Martínez Ruiz, presidenta de la Asociación Asperger Madrid y de la Federación Asperger España, destacó que «hay que prestar atención a las dificultades que presentan las personas con síndrome de Asperger especialmente tras los 16 años y no trasmitir una imagen tan edulcorada del trastorno».
Inaugurando la degustación de la “Tortilla Asperger”, Don Raúl Gómez, Director de Diurno, agradeció la presencia en este día tan especial a los asistentes y anunció la continuidad de la relación entre el Restaurante Diurno y la Asociación Asperger Madrid.
Los allí presentes disfrutaron a continuación de la exquisita “tortilla Asperger”.