Un encuentro entre voluntarios de Metro de Madrid en la que se reflexionará sobre el papel del voluntario y las motivaciones que mueven a la persona a participar en un programa de voluntariado.
La Asociación Sinteno participa hoy en una jornada de trabajo con voluntarios de Metro de Madrid en la que el autismo será tema destacado. Además, abordaran aspectos del ocio inclusivo, no sólo como elemento de inclusión normalizada y mejora de la calidad de vida de las personas con TEA, sino también como oportunidad para poner en práctica las habilidades sociales aprendidas y participar de la vida natural de la comunidad (uso del transporte público, gestión del espacio público compartido, adaptación a los cambios sensoriales etc.). Todo ello relacionándolo con la aplicación práctica que el voluntario puede hacer cuando participa en un grupo de ocio cultural inclusivo.
Tras esta parte más de debate, realizarán una visita a los simuladores de conducción de Metro de Madrid con un grupo de alumnos de Specialisterne; una actividad que agrada a los asistentes por lo que tiene de técnica, informática, y uno de los temas estrella para muchas personas con TEA: el ferrocarril en todas sus formas.
Esta Jornada forma parte del programa de Metro de formación y captación de voluntarios institucionales.