Fuente: blastingnews.com
Esta información es imprescindible y vital para conocer sus necesidades
El desarrollo de un estudio poblacional de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo es, entre otras, una de las principales demandas de Autismo España porque los datos de este estudio podrán presentar un escenario que permita determinar las necesidades de las personas con Autismo así como ofrecer datos estadísticos para poder evaluar con precisión las carencias y, en este sentido, poder servir de palanca para orquestar acciones más eficaces dirigidas a este colectivo.
Miguel Ángel de Casas, presidente de Autismo España, afirma que, entre las prioridades básicas para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo , está el imperativo de «garantizar la detección precoz», asegurar una «atención integral» y favorecer el «acceso de las persona adultas a la vida independiente». De Casas explica que no puede precisar “con seguridad” el número de casos que existen en España porque “no hay estudios poblacionales, ni registros estatales”.
“Esta es una de nuestras reivindicaciones a la administración porque un estudio poblacional permitirá conocer el número de personas, así como sus características y necesidades”, recalca de Casas. “En función de las cifras de prevalencia internacionales se calcula que puede haber alrededor de 450.000 personas”, indica.
El presidente de Autismo España apunta que se ha producido “un aumento considerable” de los casos detectados que se puede relacionar con “una mayor precisión de los procedimientos de diagnóstico o con la mejora en la formación de los profesionales pero es innegable el aumento real de este tipo de trastornos”.