Fuente: elpais.com
Kate Miller-Wilson muestra con sus fotos el día a día de su niño
La fotógrafa Kate Miller-Wilson ha decidió desafiar con sus fotografías los mitos del Autismo. La fotógrafa estadounidense, capta con su cámara el día a día de su hijo Eian con Autismo de alto funcionamiento y lo muestra a través de Flickr. Una sonrisa, una mirada; fotos que comunican la belleza y la sensibilidad del autismo.
Dice Kate Miller:
“Amo a mi hijo incondicionalmente, como la hermosa, divertida, desafiante y encantadora persona que es. Sin embargo, me preocupa su futuro, hay días realmente difíciles para nosotros, aunque el amor nunca desaparece”.
“A menudo, siento que hay algo que separa a mi hijo de mí. Podemos vernos y escucharnos a través de esa barrera. Una gran cualidad de mi hijo, es su capacidad para concentrarse totalmente en algo, en todo lo que ama, trato de hacer lo mismo en mi interacción con él”.
“Una de las características del autismo es las diferencias en el procesamiento sensorial. El mundo de Eian puede ser abrumador con tantos sonidos, vistas y olores; aunque esto es solo un regalo para él, ya que lo experimenta de una forma que no es real”.
“El regalo más grande del autismo de mi hijo no es su magia; es la manera única y poética que él tiene de ver su mundo. En mis fotografías intento representar esa perspectiva y la realidad de nuestra vida cotidiana”.
“Fotografiar a una persona con autismo no siempre es fácil, pero cuando logras un buen retrato consigues la conexión emocional. Para conectar con alguien en ese espectro y llegar a conseguir buenas fotografías, es importante entrar en su mundo”.