Madrid volvió a iluminarse de azul por el Día Mundial del Autismo, que se celebra hoy domingo 2 de abril
Cada año, el 2 de abril, decenas de edificios de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.
Se trata de una campaña de sensibilización de carácter internacional promovida por Autism Speaks y conocida por sus siglas en inglés LIUB (Light It Up Blue) (Ilumínalo de azul, en español).
Miles de edificios emblemáticos de todo el mundo se iluminarón de azul en apoyo a las personas con TEA.
Al igual que en años anteriores, Madrid volvió a iluminarse de azul por el Día Mundial del Autismo, que se celebra hoy domingo 2 de abril. El Ayuntamiento de Madrid, La Cibeles , el Congreso de los Diputados, la Puerta del Sol, la fuente de Cibeles y la Puerta de Alcalá se tiñeron de azul la noche del 1 al 2 de abril con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a todos los madrileños sobre los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA).
Dentro de la Comunidad de Madrid, también se unieron a esta iniciativa y se tiñeron de azul las sedes de los Ayuntamientos de Tres Cantos, Pinto, Las Rozas, Leganés y Móstoles. Además se iluminaron otros lugares y monumentos representativos como la Torre de los Lodones, en Torrelodones, la Menina de Alcobendas, la fuente «Torrejón de la Calzada», en Torrejón de la Calzada, el Espacio joven «La Plaza», de Fuenlabrada y la Biblioteca Municipal Miguel Hernández, de Collado Villalba.
El resto de las comunidades autónomas se sumaron a esta iniciativa iluminando de azul edificios tan representativos como el Alcazar de Toledo , el Acueducto de Segovia o el estadio de fútbol San Mamés en Bilbao entre otros muchos.
Con esta campaña se pretende dar visibilidad al colectivo e incrementa el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo,celebrar el talento y las capacidades de las personas con autismo y llamar la atención sobre las necesidades de las personas con autismo, este año: “Rompamos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad más accesible”.