El Comité Ejecutivo del CERMI Estatal tomó el día ocho de noviembre la decisión de organizar para el 02-12-2012 una marcha con el lema SOS Discapacidad – Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo. Dicha marcha comenzará a las doce en el centro de Madrid y coincide con la víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Esta marcha se realiza como consecuencia de la preocupante situación que viven las personas con discapacidad y sus familias, a lo que se suma la fuerte crisis económica y las decisiones políticas, en todos los ámbitos y planos. Por la regresión de derechos y por el debilitamiento del frágil nivel de cohesión y protección sociales actuales en España.
Este movimiento es una reafirmación por parte del CERMI, que pretende destacar para tener más presencia en la agenda política en relación a la inclusión de personas con discapacidad, utilizando medidas de concienciación y sensibilización de la sociedad para no pasar desapercibidos.
Esta estrategia de contestación y de destacar, denominada SOS Discapacidad, empezará con la marcha del día 2 de diciembre y se mantendrá en la medida en que persistan estos problemas durante la crisis.
La acción del CERMI no pretende una confrontación hostil contra un Gobierno o una Administración, sino contar con una mayor presencia a la par que visibilidad pública, para evitar el colapso de los sistemas y dispositivos de prooción y protección de las personas con discapacidad y de sus familias.