Se premió al CERMI por su labor de difusión de la cultura de Defensa entre sus miembros y por su colaboración con las Fuerzas Armadas en la integración de los militares con discapacidad y la adecuación de sus infraestructuras a ellos.

El presidente de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime), Andrés Medina, recogió ayer por la tarde, de manos del jefe del Estado Mayor de la Defensa, el almirante Fernando García Sánchez, el Premio Extraordinario de Defensa 2013 al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), al cual pertenece la propia Acime.

En un acto celebrado en el Cuartel General del Ejército del Aire, Defensa premió al CERMI por su labor de difusión de la cultura de Defensa entre sus miembros y por su colaboración con las Fuerzas Armadas en la integración de los militares con discapacidad y la adecuación de sus infraestructuras a ellos.

Medina, que intervino para agradecer los galardones en nombre de todos los premiados, constató en referencia al otorgado al CERMI el «ejercicio responsable» de «estrecha colaboración» que tiene lugar entre Defensa y el movimiento de la discapacidad, el orden militar y el orden civil, que «está dando sus frutos» en la integración de los militares con discapacidad sobrevenida.

Destacó también el «doble honor» que supone para el CERMI recibir este premio precisamente en el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad que, añadió, supone «un incentivo más» para «seguir trabajando con responsabilidad» en este afán, y reclamar que las personas con discapacidad «somos, estamos y contamos y reclamamos compartir con los demás un espacio» en la diversidad de la sociedad.

El resto de premios fueron a parar a un artículo sobre consideraciones jurídicas relacionadas con la ciberdefensa y a un trabajo de investigación sobre la figura del reservista voluntario. El galardón Premio de Docencia, entregado por primera vez en esta edición, se concedió a la cátedra Almirante Juan de Borbón, creada por la Universidad Complutense en colaboración con el Ceseden.

Entre los premios a los medios de comunicación, el de periodismo escrito se lo llevó Rafael Moreno por un reportaje publicado en el diario ABC, sobre la condecoración «con 91 años de retraso» al Regimiento Alcántara, masacrado en la batalla de Annual. El premio en categoría de periodismo audiovisual fue a parar a otro reportaje emitido en TVE sobre las ciberamenazas.

Fuente: Discapnet.es

Te puede interesar...
Share This
Ir al contenido