Dolores Enrique, Presidenta de Autismo Madrid , ha comparecido ante la Comisión Permanente no Legislativa para las Políticas Integrales de la Discapacidad de la Asamblea de Madrid, como vicepresidenta y coordinadora de la Comisión específica de educación del CERMI Madrid, con el fin de informar sobre la situación actual de la educación de las personas con discapacidad y para marcar las líneas a seguir para que en el ámbito educativo se garanticen los derechos y la igualdad de oportunidades del alumnado con discapacidad

El derecho a la educación es, sin duda, uno de los temas que más interesan al CERMI Madrid por su incidencia directa en el bienestar de las personas con discapacidad y en la reducción de los factores de exclusión. Por ello se ha trabajado intensamente en un profundo análisis de la situación actual, tanto desde el punto de vista teórico (leyes, reglamentos y programas vigentes), como práctico, esto es, las situaciones y experiencias concretas en los Centros Educativos, que se han difundido en diferentes jornadas y seminarios en las que han participado todos los agentes implicados, identificando las necesidades del alumnado con discapacidad con el fin de diseñar propuestas, medidas y actuaciones para hacer realidad el principio de igualdad de oportunidades y de inclusión en este ámbito.

 

La apuesta del CERMI Madrid es claramente a favor de la educación inclusiva, entendiéndola como un proceso, y desarrollada a través de todas aquellas medidas y actuaciones para lograr la participación y aprendizaje de la totalidad del alumnado.

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