David Ortega y Cristina Chamorro han escuchado las propuestas realizadas desde el movimiento de la discapacidad de la región.
La presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI-Madrid), Mayte Gallego, acompañada de una delegación de representantes de asociaciones de la discapacidad madrileña, mantuvieron ayer una reunión con el candidato de UPyD a la alcaldía de Madrid, David Ortega y la concejala de dicho ayuntamiento, Cristina Chamorro.
El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que el CERMI Comunidad de Madrid está manteniendo con las diversas fuerzas políticas para presentarles sus propuestas de mejora a la situación de la discapacidad en Madrid, de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.
Durante la reunión Mayte Gallego ha comentado que es “muy importante que los grupos políticos del Ayuntamiento nos reciban para atender nuestros problemas e inquietudes”, “estas reuniones sirven para romper el hielo y encadenar unas líneas de colaboración muy fructíferas”.
David Ortega ha comentado que “desde su partido se tiene una visión política de la discapacidad, porque desde la política podemos cambiar cosas y situaciones negativas”. Por otro lado, Ortega ha señalado que “para su formación la discapacidad y su entorno es parte esencial de su programa, para nosotros la defensa de las personas es lo principal, por encima de ideologías”. El candidato magenta a la alcaldía de la capital también ha comentado que “en su programa va incluida la defensa de la autonomía, libertad y plenitud de las personas con discapacidad”.
Por su parte, Cristina Chamorro ha subrayado que “en esta legislatura desde UPyD se ha defendido la accesibilidad universal y la lucha contra la violencia de género entre las mujeres con discapacidad como elementos claves de su línea de acción”.
Encuentro con Ciudadanos y Partido Popular
Asimismo, ayer CERMI Madrid presentó sus propuestas a Ciudadanos en una reunión a la que asistieron el candidato a la presidencia de la Comunidad y la Alcaldía de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacis, así como Tomás Marcos.
El martes 14 de abril mantuvieron una sesión de trabajo con el Partido Popular y la candidata del PP a la Asamblea de Madrid, Cristina Cifuentes. Cifuentes manifestó que “la discapacidad no es una oportunidad electoral, sino una ocasión para trabajar por las personas”.